CIRUGÍA ORTOGNÁTICA



Resultados funcionales y estéticos

La cirugía ortognática trata las anomalías dentofaciales que surgen cuando existe un crecimiento anormal de uno o varios huesos de la cara produciendo una alteración en la armonía del rostro. Las anomalías dentofaciales no sólo producen un problema a nivel estético,sino también funcional, produciendo problemas a la hora de masticar, hablar e incluso puede desencadenar problemas en la articulación temporomandibular (ATM).

El tratamiento precisa de un estudio previo exhaustivo entre Cirujano Maxilofacial y Ortodoncista que trabajen de forma coordinada para ofrecer intervenciones planificadas y adaptadas a cada caso y a cada paciente.


 

Las deformidades o desarmonías dentofaciales son muy frecuentes en la población entre un 8 y un 12% de la población mundial presenta algún tipo de desequilibrio en dientes y rostro.


ESTUDIO Y ANÁLISIS PREVIOS


 

Antes de realizar una cirugía ortognática es necesario llevar a cabo un estudio completo de la cara de su paciente para analizar todos los elementos: mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, regiones orbitarias, dientes y todos los tejidos blandos que recubren el esqueleto facial y la región cervical.

Las personas que se someten a una intervención de estas características son pacientes adultos con problemas agudos de maloclusión o estéticos, es decir, una mordida inadecuada por causa esquelética y alteraciones faciales que por tanto, no pueden ser tratados únicamente con ortodoncia dental.



La cirugía ortognática desencadena una serie de cambios en las estructuras óseas de la cara así como en tejidos blandos como la piel. Por ello, antes de someterse a los cambios se realiza un estudio facial óseo para determinar los cambios y el grado de restitución final del volumen que se puede alcanzar tras la cirugía ortognática. Además el cirujano maxilofacial también debe valorar conjuntamente la morfología y la función de cada estructura facial para obtener resultados predecibles.

 

MISIÓN DE LA CIRUGÍA ORTOGNÁTICA


El principal objetivo de esta cirugía consiste en colocar los huesos en su posición adecuada después del tratamiento ortodóntico inicial o prequirúrgico. Su objetivo primordial consiste en lograr una mordida adecuada, restablecer la función masticatoria y mejorar la estética facial.

El cirujano maxilofacial es el único especialista capacitado para realizar este tipo de correcciones, ya que posee el entrenamiento quirúrgico y el conocimiento especializado del área oral y facial. Estos conocimientos y esta preparación garantizan resultados óptimos tanto a nivel funcional como estético.


 

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA ESTÉTICA


A veces a las deformidades dentofaciales hay que sumar la falta de armonía facial que puede afectar a nariz, mentón, mejillas o labios. En estos casos la intervención también podrá acometerse buscando mejorar la estética facial.



Si tienes cualquier duda sobre este tratamiento, consúltame


 
 

Desarrollo mi profesión tanto en la Medicina Pública como en el Hospital Virgen del Mar
y en el Hospital Mediterráneo.

MUTUAS


home_perfume_sep
adeslas cirugia maxilofacial almeria veronica perez
asisa cirugia maxilofacial almeria veronica perez
asisa cirugia maxilofacial almeria veronica perez
ckv cirugia maxilofacial almeria veronica perez
sanitas cirugia maxilofacial almeria veronica perez
axa cirugia maxilofacial almeria veronica perez


mapfre cirugia maxilofacial almeria veronica perez